BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
NOTICIAS
Le reclaman al gobernador de Santa Fe adherir al decreto presidencial
Con ello pretenden impedir el nombramiento de familiares de integrantes del Gobierno en el ámbito provincial. “La transparencia y la ética en la gestión es un reclamo de toda la sociedad”, señaló la legisladora Lehmann.
2 de febrero de 2018
La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI de Santa Fe Lucila Lehmann le envió una carta al gobernador de su provincia, Miguel Lifschitz, para que adhiera al decreto presidencial e impida el nombramiento de familiares de los integrantes del gobierno en el ámbito provincial. “La transparencia y la ética en la gestión es un reclamo de toda la sociedad que impone a los gobiernos, entre otras cosas, la búsqueda de mecanismos para evitar el nepotismo, esta histórica práctica de nombrar en la función pública a parientes, que muchas veces no son los más capacitados para las tareas de las que están a cargo”, sostiene Lehmann en su nota.

“Los gobernantes deben asumir que no es aceptable que un ministro nombre a sus parientes y que el acomodo como práctica de quien llega al poder afecte la institucionalidad y al modelo de país que queremos construir y legar a las próximas generaciones”, señala la diputada de la CC ARI en su carta al gobernador santafecino. “Sabe usted bien que el flagelo de nombrar a parientes sin la idoneidad suficiente es de larga data en Santa Fe y bien conocido por todos los santafesinos”, agrega.

En este sentido, Lehmann sostiene que el decreto del presidente “va en la dirección correcta” y que debe ser ejemplo para el resto de las provincias. Además, cuestionó las declaraciones del gobernador Lifschitz que afirman que la medida es poco creíble: “Poco creíble, señor gobernador, es no tomar medida alguna al respecto frente al reclamo ciudadano de transparencia”, expresó.

“Dado que fue usted mismo quien reconoció en declaraciones públicas que hay designaciones que no reúnen requisitos de idoneidad y trayectoria, que resultan un tanto más objetables cuando son familiares o parientes (de funcionarios) y que, por lo tanto, es bueno revisar estas cosas. La mejor manera de hacerlo es dictando una norma que impida estas situaciones”, cerró la legisladora de la CC-ARI de Santa Fe.