BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
“Estos hechos suceden cuando hay alcohol y alguna sustancia de por medio”
La cruda interpretación del medallista olímpico Sebastián Crismanich respecto del episodio que involucró a la diputada provincial chaqueña Nadia García Amud.
4 de febrero de 2018
A través de un audio, el campeón olímpico argentino Sebastián Crismanich relató el tenso episodio que le tocó vivir la madrugada del sábado, cuando una diputada provincial y su hermano los agredieron en los palcos del corsódromo donde estaba presenciando los tradicionales carnavales correntinos.

La diputada provincial protagonista del episodio es Nadia García Amud, del frente Chaco Merece Más, que terminó demorada por la policía junto a sus acompañantes luego de protagonizar violentos incidentes, que se iniciaron cuando hizo un escándalo al querer ocupar un lugar en un palco que estaba destinado a Sebastián Crismanich, medalla de oro en las Olimpíadas de Londres 2012.

Este domingo, Crimanich relató a través de un audio los hechos, que atribuyó a la “arrogancia, prepotencia y agresividad por parte de dos hermanos que estaban ahí”. Uno de esos hermanos era la diputada García Amud, quienes según detalló el deportista, quien quisieron ocupar los lugares que le correspondían a él como “embajador de Corrientes”, a su novia y a una pareja amiga. “Los empezaron a empujar y a decir 'que rajen de ahí' porque querían estar en primera fila. Cuando llego me encuentro con uno de los hermanos, que me viene a decir 'rajá de acá, vos y tu señora', insultando, agrediendo”, contó el medallista correntino, que agregó que “evidentemente no estaba en sus cabales”, ante lo cual recurrió a gente de seguidad y agredeció que los hechos no hayan pasado a mayores, “porque considero que soy embajador de Corrientes mediante el ejemplo, siendo una buena persona, tratando de mostrar lo lindo que tiene mi provincia y no estos hechos”.

Lapidario, Crismanich concluyó diciendo que “lamentablemente cuando hay alcohol y alguna sustancia de por medio son hechos que suceden y sacan de sus cabales a algunas personas”. Agregó finalmente que “afuera pasó un poquito lo peor, cuando llevaron detenidas a estas personas que estaban muy agresivas”.