BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de mayo de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Legisladores visitan organismos de seguridad en México
Un grupo de diputados provinciales bonaerenses de todos los partidos se interiorizaron sobre la recopilación de información para el desarrollo de políticas públicas que contribuyen a la desarticulación del crimen.
5 de febrero de 2018
El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, encabezó una comitiva legislativa que visitó organismos de seguridad de México. En ese marco, además de recorrer las instalaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia (CENAPI) y reunirse con José Esqueda, director del organismo, para perfeccionar la experiencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, visitaron al embajador argentino Daniel Chuburu.

Acompañan a Mosca los diputados Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres; como así también el diputado nacional por el bloque Justicialista Eduardo Bucca.



A través de un comunicado se informó que el objetivo de la visita ha sido “conocer el trabajo que lleva adelante el CENAPI en la recopilación de información para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan en la desarticulación del crimen organizado mexicano, y en la elaboración de estadísticas acerca del delito”.

Según precisó Mosca, resultó “muy interesante poder ver la planificación en materia de inteligencia criminal para el combate del crimen organizado, son experiencias que sirven para tomar aquello que ayude para seguir dando el combate frontal contra el narco en nuestra provincia”.

Por su parte, el diputado massista Rubén Eslaiman señaló que “viendo las experiencias aquí en México, no tenemos nada que envidiarle a estas ciudades tan importantes y de tantos años, si bien en la Argentina nos falta un plan integral de seguridad, en los últimos dos años hemos dado pasos gigantes para mejorar la seguridad de nuestros vecinos de la provincia de Buenos Aires”.