BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Desde la izquierda acusan al Gobierno de hacer “apología del delito”
Para el legislador Gabriel Solano, se le está brindando un aval político al “gatillo fácil” por parte de las fuerzas de seguridad.
6 de febrero de 2018
Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda, dijo que el lunes por la noche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “informó que el Gobierno ya conocía el video en el que se ve a (el policía Luis) Chocobar disparando por la espalda cuando el presidente Mauricio Macri lo invitó a Casa Rosada, y le dijo estar orgulloso de que haya un policía como él al servicio de los ciudadanos. Se trata entonces de un aval político al gatillo fácil y a la acción criminal de las fuerzas de seguridad”.

A su vez, aludió a las declaraciones radiales formuladas este martes por la ministra de Seguridad, que “justifican política e ideológicamente ese reconocimiento. Cuando Bullrich dice que Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que ha elaborado el Ministerio de Seguridad sobre doctrina policial, se reconoce como autora intelectual del accionar de Chocobar. Bullrich informa que la nueva doctrina que estableció el gobierno justifica el asesinato ‘para impedir que vuelva a hacerlo’. El ministerio de seguridad impulsa una doctrina de asesinato preventivo”.

“Bullrich adelanta que sobre esa base van a modificar el Código Penal”, interpretó el diputado trostkista, para quien “se trataría de una reforma profundamente reaccionaria, que avalaría una política de seguridad basada en la represión y el uso indiscriminado de la fuerza contra el pueblo, los trabajadores y la juventud. Pero hasta que el Código Penal que propone Bullrich exista, el accionar de Chocobar es ilegal y se trata de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego por exceso en la legítima defensa por la que corresponde que sea juzgado”.

Solano concluyó diciendo que “el pedido de impunidad y el respaldo político del presidente y las principales autoridades del gobierno para el asesino Chocobar constituye un acto de apología del delito”.