BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Quién asume en lugar de Pérez Volpin
El lugar que deja en la Legislatura la diputada porteña fallecida este martes corresponderá a quien figuró cuarto en la lista de Evolución en las elecciones de octubre pasado.
7 de febrero de 2018
Irreemplazable, por su manera de ser, por su don de gente, por su profesionalidad, por un sinnúmero de razones. Pero el mandato de Débora Pérez Volpin deberá ser cumplido por la persona que la sucedía en la lista de Evolución que se presentó en las elecciones de octubre pasado.

Así es que hasta 2021 el espacio vacío que ha dejado la periodista televisiva debe ser cubierto por el actual subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, Leandro Halperín, quien ocupaba el quinto lugar en la lista de Evolución.

A menos que por una cuestión de cupo femenino el reemplazo sea quien iba sexta en la lista. Según señaló a parlamentario.com el politólogo Andy Tow, como en la ciudad de Buenos Aires rige supletoriamente el Código Electoral Nacional y aplica ley de paridad, en ese caso la reemplazante podría ser Bárbara Bonelli, sexta en la lista y quien es precisamente hija del periodista Marcelo Bonelli, quien fuera compañero de noticiero de la fallecida Pérez Volpin.