BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
Senadora pide que no se reduzca el arancel de ingreso de aceitunas y aceite de oliva
En alerta por las negociaciones por un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la UE, Inés Blas respaldó el reclamo de la industria olivícola.
7 de febrero de 2018
La senadora Inés Blas, del bloque Justicialista, presentó este miércoles un proyecto de en el que solicita al Poder Ejecutivo que se preserven los aranceles de ingreso de aceitunas y de aceite de oliva, en el marco las negociaciones que se están llevando a cabo para arribar a un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el texto, Blas pidió excluir ambos productos de “cualquier posible reducción de los aranceles de ingreso, a fin de salvaguardar la producción local de la industria olivícola y sus mercados de exportación”.

El proyecto fue motivado por la preocupación de representantes de la industria olivícola catamarqueña “ante la gravedad de los efectos que podrían producirse sobre el sector si no se tiene en cuenta la situación que la industria está atravesando como economía regional”.

La senadora expresó que la gestión de Lucía Corpacci “ha prestado especial atención a los reclamos presentados por ASOLCAT (Asociación Olivícola Catamarca)”, quienes días atrás mantuvieron una reunión con la gobernadora.