BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de febrero de 2018
NOTICIAS
Diputado K denunció a Macri, Peña y Bullrich por respaldar a Chocobar
Horacio Pietragalla acusó al presidente, al jefe de Gabinete y a la ministra de Seguridad de apología del delito y encubrimiento.
7 de febrero de 2018
El caso del policía Luis Chocobar y el fuerte respaldo de Cambiemos sigue dejando tela para cortar. El diputado nacional Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria-PJ, denunció penalmente este miércoles al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pietragalla acusó a Macri, Peña y Bullrich de apología del delito y encubrimiento por apoyar el accionar del efectivo, que asesinó por la espalda a un ladrón que intentó acuchillar a un turista en el barrio de La Boca. La denuncia, a la que tuvo acceso parlamentario.com, recayó en el Juzgado Federal Nro. 5.

El legislador kirchnerista pidió investigar al presidente y sus funcionarios “por sus manifestaciones públicas respecto al ilegal proceder del agente policial Luis Oscar Chocobar en relación al hecho delictivo de notorio conocimiento en que se ve involucrado”.

“Hay que destacar que como consecuencia del ilegal actuar del agente policial, se dispuso su procesamiento y embargo judicial”, puntualizó Pietragalla en su presentación judicial.

Luego de que Macri recibiera a Chocobar en Casa Rosada, en un importante gesto de respaldo, Bullrich sostuvo que el Gobierno logró “revertir la realidad” ya que “los victimarios parecían las víctimas y las víctimas parecían los victimarios”.

“En este caso el agente Chocobar actuó en cumplimiento del deber policial. Frente a una situación en la que una persona agredida con múltiples heridas, a los gritos, dio la voz de alto, (el policía) persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo de que esa persona no agreda y mate a otro”, dijo Bullrich.

Coincidentemente, Peña consideró que “no fue un error haber recibido a Chocobar” en Casa de Gobierno. El ministro coordinador aclaró que “en ningún momento se planteó interferir en la investigación”, sino que el encuentro fue “un mensaje de apoyo al policía”.