BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de febrero de 2018
NOTICIAS
Lousteau se quebró en una entrevista al recordar a Pérez Volpin
Sollozó en cámaras y varias veces debió interrumpir sus palabras. Evocó a su socia política con palabras sentidas y la definió como “superior a la inmensa mayoría de los políticos”.
8 de febrero de 2018
Se quebró de entrada. Con voz temblorosa, Martín Lousteau trató de comenzar a hablar de su socia política y -sobre todo- su amiga, fallecida hacía apenas un día, y rompió en un sollozo. “Lo de Débora conmocionó a todos por lo que…”, arrancó, y no pudo más.

Tras una pausa, la entrevista con el líder de espacio Evolución, en el que Débora Pérez Volpin fue uno de los puntales, se reanudó en el programa A dos voces. Ya más calmado, Lousteau señaló que la diputada porteña era “una persona que todo lo que tocaba lo hacía mejor. Desde despertar a la gente -en el noticiero que encabezaba con Marcelo Bonelli-, hasta ser moderada en un momento de mucha tensión en este canal”.

“En la política lo mismo: con la gente en la calle, en la campaña, con los equipos, con nuestro espacio, todo lo que tocaba lo hacía mejor… Yo creo que por eso la gente está tan conmocionada”, señaló Lousteau.

Más tarde señaló que su amiga “era genuina y modificó la vida de todos aquellos que tocó por un instante”. Reconoció en ella “convicciones sumamente importantes. No dejó la televisión y el periodismo, por fama ni por poder, lo dejó por la vocación de transformar las cosas para bien y eso la hace superior a la inmensa mayoría de los políticos. Muy superior”.

Las palabras sentidas de un Lousteau tan emocionado que una y otra vez se interrumpía por los sollozos, se encarrilaron luego hacia las circunstancias en las que se produjo la muerte de Pérez Volpin. Señaló que “nadie entiende, lo único que hacemos es apoyar a su familia, a su pareja Quique Sacco; en todo lo que ellos determinen, vamos a estar detrás de ellos todo el tiempo, queremos entender con ellos lo que pasó”.

En el terreno político, evocó que la periodista estaba muy metida en sus nuevas funciones, “en contacto permanente por whatsapp con todo el mundo”. Contó que estaba preparando su despacho en la Legislatura, y “estaba entusiasmada con algo que quería desde hace mucho, porque se sentía útil, porque había una comunión muy grande con el espacio, nos sentíamos todos muy identificados”.

“todos la conocían porque era como se ve en la tele. Todo el mundo la conocía porque era una persona sin dobleces, sincera”, y volvió a quebrarse.