BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
Del Plá apoyó la lucha por la reincorporación de los trabajadores del Hospital Posadas
Al participar de la protesta de trabajadores y pacientes, la diputada del PO denunció un “golpe a la clase obrera”.
8 de febrero de 2018
La diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Romina Del Plá participó este jueves del abrazo simbólico al Hospital Posadas y de la protesta en el Acceso Oeste de trabajadores y pacientes, en el marco del plan de lucha de los trabajadores contra 122 despidos.

Del Plá repudió el operativo de Gendarmería montado en la protesta, que obligó a que ésta sea trasladada a la estación Ramos Mejía. “Es un escalón más del proceso de militarización que se vive en el Hospital. Buscan amedrentar y evitar que los trabajadores y pacientes se manifiesten contra los despidos”, advirtió.

Sobre los despidos, sostuvo que “no sólo implican el cierre de áreas críticas del hospital más grande de la provincia de Buenos Aires, como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular, sino que implica además un ataque estratégico a la organización gremial de los trabajadores”.

“Desde nuestra banca apoyamos incondicionalmente la lucha del Hospital Posadas y todas las luchas en curso, como las del INTI, Fanazul y Río Turbio. El actual ataque contra los trabajadores, que se apoya en contrataciones precarias de años anteriores, busca golpear a la clase obrera, a sus organizaciones gremiales y a estructuras neurálgicas del desarrollo de nuestro país. No lo vamos a dejar pasar”, finalizó la legisladora de izquierda.