BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 24 de abril de 2018
NOTICIAS
Piden explicaciones al Ejecutivo por los despidos en el INTI
A través de un proyecto de resolución, el entrerriano Juan José Bahillo (Justicialista) advirtió sobre las consecuencias de la medida.
8 de febrero de 2018
El diputado nacional del bloque Justicialista Juan José Bahillo presentó este jueves un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional un informe sobre la situación que atraviesan los trabajadores en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Como es de público conocimiento, se han producido despidos y reordenamientos administrativos en distintos organismos del Estado, entre ellos el INTI. La Gerencia de Recursos Humanos del Instituto informó la decisión de despedir 250 trabajadores sobre una planta de 3000. En mi provincia, fueron despedidos trabajadores y la situación nos preocupa: necesitamos una explicación del Gobierno nacional”, exigió el legislador de Entre Ríos.

Según Bahillo, “las medidas tomadas por el Gobierno nacional modifican estructuralmente el instituto y afectan directamente la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para el país y para todos los sectores industria argentina”.

El diputado advirtió que “es indudable que los despidos provocarán profundas e importantes modificaciones en las funciones llevadas a cabo por este organismo y que repercutirán fuertemente tanto en el desempeño como en las actividades del sector industrial”.

“El presidente (Mauricio) Macri no desconoce los efectos que las medidas de ajuste generan en las familias argentinas. A los serios problemas sociales y económicos se suma la angustia de encontrarse sin trabajo, víctimas de un injusto despido”, finalizó.