BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 15 de agosto de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Velaron a Pérez Volpin en la Legislatura y siguen las dudas por su muerte
Una multitud asistió para despedir los restos de la diputada porteña, mientras las informaciones conocidas sobre la autopsia no arrojan datos concluyentes sobre las causas.
8 de febrero de 2018
Se desarrolló este jueves a partir del mediodía el velatorio de los restos de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. La despedida se reanudará este viernes a las 10 y está previsto que a las 14 el cortejo fúnebre lleve sus restos al Cementerio de la Chacarita.

El velatorio se inició pasado el mediodía, para los familiares y allegados muy cercanos, mientras que las puertas de la Legislatura fueron abiertas para la gente cerca de las 13.30.

El salón elegido para alojar los restos de la diputada fue el Presidente Perón, adonde concurrieron representantes de todo el arco político porteño, comenzando por el diputado Martín Lousteau, el hombre que la acercó a la política activa; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli.

En cuanto a la investigación de las causas del deceso, el perito de la parte querellante Ernesto Da Ruos aclaró este jueves que “no se encontró ningún corte porque el endoscopio no corta”, ante lo cual aclaró que no podía decir “que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado”.

El gastroenterólogo admitió, en declaraciones a A24 y AM870 que no cree que la familia quede conforme con la autopsia, ya que no hay nada concluyente que establezca qué es lo que pasó.

La periodista falleció el martes en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo, adonde había concurrido para someterse a estudios a raíz de dolores abdominales que presentaba.

La causa está basada en el presunto “homicidio culposo”, y de la autopsia participaron los médicos forenses de la Morgue Judicial Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia de la legisladora; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio de la Trinidad.

Está previsto que en las próximas semanas se realicen estudios microscópicos e histopatológicos sobre las muestras extraídas del cuerpo. El 16 de febrero se conocerán los resultados de los exámenes toxicológicos que definirán si la anestesia pudo hacer afectado su salud, que serán entregados al juez Gabriel Ghirlanda y la fiscal Nancy Olivieri.