BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de febrero de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La defensa de Pérez Volpin da por sentado que las lesiones las causó la endoscopía
Más allá de lo que pueda anticipar la autopsia, el abogado de la familia recordó que la periodista y diputada porteña era una persona sana y consideran claro que las lesiones “fueron provocadas” durante el procedimiento.
9 de febrero de 2018
El abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, sigue apuntándole al Sanatorio de la Trinidad al sostener que “no necesitamos los resultados de una autopsia para saber que las lesiones las causó la endoscopía”.

En declaraciones a TN, Pirota señaló que “si ingresa una persona sana sin lesiones y 18 minutos después muere, y encuentran lesiones, no hay dudas de que fueron provocadas durante el procedimiento”.

En ese sentido, el letrado no descarta ninguna responsabilidad. Sostuvo que “si la lesión fue por falta de prudencia, por un error involuntario o por el mismo procedimiento, lo desconozco pero existió. Si se ve un sangrado hay una lesión. No tengo dudas de que algo sucedió”.

Recordemos que el jueves, el perito de la parte querellante Ernesto Da Ruos aclaró que “no se encontró ningún corte porque el endoscopio no corta”, ante lo cual aclaró que no podía decir “que tuvo la culpa alguno de los profesionales que intervinieron (en la endoscopía) porque no está comprobado”. El gastroenterólogo admitió, en declaraciones a A24 y AM870 que no cree que la familia quede conforme con la autopsia, ya que no hay nada concluyente que establezca qué es lo que pasó.

En ese sentido, Pirota aclaró que “si no hubo mala praxis, lo van a aceptar. No se busca venganza ni un responsable porque sí, se quiere saber lo que pasó”.