BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
El titular del Consejo de la Magistratura pondera el proyecto para reformar ese organismo
“La reforma fortalecerá el sistema institucional de la República”, sostuvo Miguel Piedecasas, quien habló también de dotar de una mayor autonomía a la gestión de la administración del Poder Judicial.
9 de febrero de 2018
El presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas se refirió al proyecto de ley de reforma de dicha entidad que estudia la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación presidida por el diputado Pablo Tonelli y señaló que “la reforma fortalecerá el sistema institucional de la República”.

El funcionario señaló que “es importante la mayor incorporación de jueces, abogados y académicos. Los representantes de los jueces deberían pasar de tres a cuatro, los de los abogados de dos a cuatro y los académicos, que hoy tienen un solo miembro, deberían ser dos. En una Magistratura de 17 miembros, este estamento no político podría lograr quórum propio. Mi opinión personal, no como presidente del Consejo, es que la sociedad civil debe tener una mayor representación”, sostuvo Piedecasas.

“Asimismo se debe dotar de una mayor autonomía a la gestión de la administración del Poder Judicial e incorporar, en normas concretas, herramientas que respalden la modernización de la gestión y así propiciar un más eficiente servicio de justicia”, dijo el presidente del Consejo de la Magistratura.

En cuanto a la discusión en el Parlamento Piedecasas opinó que “es un proyecto de ley que ayuda a la independencia del Poder Judicial y a la confianza de la sociedad en la Justicia. Tenemos una oportunidad histórica y, en este marco, la Ley debería salir con un amplio consenso y apoyo de diputados y senadores dada la trascendencia institucional que el Consejo de la Magistratura tiene para la República”.