BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de julio de 2018
NOTICIAS
Gioja pidió al peronismo desprenderse del “gorilismo interno”
Lo dijo al reivindicar a Cristina Kirchner como una referente importante de la oposición que “tiene mucho para aportar”.
10 de febrero de 2018
El presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, volvió a abogar por la unidad del peronismo, al señalar que “en donde hayan dos compañeros hablando de unidad hay que parar la oreja, lo que importa es la unidad”.

A su juicio, “es importante hacer lo que se pueda, todo es lícito y es bueno para concretar la unidad”.

A propósito del comentario de Miguel Angel Pichetto, que dijo no haber sido invitado a la reunión del jueves pasado en la UME, el diputado sanjuanino señaló que “tenemos que dejar de lado las formalidades y construir la ancha avenida”.

¿Quién debe quedarse adentro y quién afuera? “El peronómetro se quedó sin pilas ya”, aclaró el titular del PJ, que señaló además que “no se trata de hacer menjunjes porque no sirven, pero tampoco ponerse exquisitos en la búsqueda de unidad”.

Entrevistado en Radio Con Vos, reivindicó también a la expresidenta de la Nación, al señalar que “Cristina es una referente importante de la oposición, y tiene mucho para aportar. Hay mucho gorilismo interno”. En ese sentido agregó que “tenemos que desprendernos de algún gorilismo interno que tenemos. No nos podemos poner en exquisitos. Somos un movimiento grandote, desordenado, y tenemos que llegar a la unidad”.

Sobre el caso del policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente y fue procesado y embargado, y por eso recibido por el presidente Mauricio Macri como muestra de apoyo, Gioja aclaró que “de ninguna manera lo hubiera recibido. Esto es una República y hay división de poderes”.

Asimismo el sanjuanino se distanció del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que se ha mostrado cercano al Gobierno, al señalar que “hay una regla, la primera, que es que somos oposición. El peronismo es oposición”.