BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 11 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Abad cerró en Mar del Plata la muestra “Narcotrágico”
Como se hizo en otros puntos de la Provincia, desde el 1 de enero se exhibe en la Biblioteca Municipal "Leopoldo Marechal", la 7ma. Muestra de Arte Gráfico que finalizará el próximo 16 de febrero.
12 de febrero de 2018
“Este tipo de muestras son una herramienta fundamental para generar conciencia, a partir de trabajos de notables humoristas e ilustradores, abarcando el tema de las adicciones desde otra perspectiva”, sostuvo el diputado Maximiliano Abad en el acto de cierre de “Narcotrágico”.

La muestra incluye ilustraciones de Caloi, Crist, Daniel Paz, Garaycochea, Jorh, Kappel, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Nando y Elmer, Parés, Pati, Quino, Rep, Scalerandi, Souto, Tabaré y Wolf y Toul, con la intención de generar debate y concientizar a través del humor de la importancia de la lucha contra el narcotráfico y las adicciones,

En la clausura estuvieron presentes Silvia Alcántara, de Madre contra el Paco y miembros de la Comisión Nacional de Drogadependencia del Episcopado, Juan Carlos Mansilla, Director Nacional de Municipios en Acción de Sedronar; José Nieto, Director de Prevención y Asistencia de la Adicciones; Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo d General Pueyrredón; Bárbara Castrillo, Sub Directora de la Municipalidad de La Plata; Silvana Rojas, Secretaria de Cultura del Municipio de General Pueyrredón y el doctor Gustavo Blanco, Secretario de Salud de Mar del Plata.

“Entre los años 2010 y 2015 se registró un importante aumento de venta de drogas en los barrios, con la consecuente incidencia en los hogares y detrás de los números hay personas, hay familiar destruidas”, observó Abad y remarcó que “desde el Gobierno de la Provincia se ha tomado la decisión de combatir sin tregua a quienes se enriquecen con este flagelo a costa de la vida de nuestros jóvenes”.

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que “el Estado tiene una doble responsabilidad en este tema: la lucha contra el narco, sus mafias enquistadas, la connivencia policial e institucional que se enquistó en el Estado durante años; y la necesaria atención al adicto, a la víctima, a sus familias”.

Finalmente, Maximiliano Abad destacó que “este gobierno se ha comprometido con el combate a esas mafias, y ha mostrado los primeros resultados al respecto”.