BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
NOTICIAS
Diputados reclamaron que se revoquen procesamientos a manifestantes del 18D
Un grupo de legisladores fueron a tribunales para interceder por César Arakaki y Dimas Ponce, investigados por los incidentes frente al Congreso.
14 de febrero de 2018
Los diputados nacionales Nicolás Del Caño, Romina Del Plá (FIT), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) y Victoria Donda (Libres del Sur), junto a los legisladores porteños Gabriel Solano (FIT) y Victoria Montenegro (FpV), se presentaron ante la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones.

Los legisladores se reunieron este miércoles con los jueces Martín Iruzun y Eduardo Farah, quienes se estiman que en las próximas horas resolverán sobre la situación judicial de César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del Partido Obrero procesados tras los incidentes en el Congreso el pasado 18 de diciembre.

Ambos participaron de las jornadas de protesta contra la Ley de Reforma Previsional, luego fueron detenidos y liberados días atrás, aunque la justicia mantuvo el procesamiento.

Los diputados aseguraron que estos procesamientos “implican una criminalización la protesta social” porque “tanto Arakaki como Dimas participaron legítimamente de una movilización popular masiva cuyo procesamiento busca condenar y condicionar luchas futuras de pueblo argentino contra un plan de ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri”.