BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 15 de agosto de 2018
NOTICIAS
Piden interpelar a Caputo por su participación en el circuito offshore
A través de un proyecto de resolución, diputados del FpV-PJ encabezados por Agustín Rossi exigieron que el ministro de Finanzas comparezca ante el Congreso.
14 de febrero de 2018
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, volvió a quedar en el centro de la polémica por su supuesta participación en el circuito offshore antes de asumir como funcionario. Dado que habría omitido esa maniobra en sus declaraciones juradas, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pidió interpelarlo en el Congreso.

Quince diputados del kirchnerismo encabezados por el jefe de la bancada, Agustín Rossi, presentaron este miércoles un proyecto de resolución para que Caputo responda ante los legisladores sobre la revelación periodística del diario Perfil.

El proyecto insta a citar a Caputo “para que informe verbal y documentalmente sobre los distintos puntos vinculados con su participación accionaria en sociedades offshore y su omisión de declararlas en sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción”.

Puntualmente, se busca saber “cuál fue su participación accionaria en la sociedad offshore Princess International Global Ltd, especificando durante qué período tuvo participación en la misma y de qué modo se vinculaba con la sociedad Noctua International WMG LLC, gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami”.

Otra de las dudas tiene que ver con “cuáles fueron las razones por las que omitió informar ante la AFIP sobre su participación como accionista de sociedades offshore”.