BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de febrero de 2018
NOTICIAS
Cambiemos propondrá a un ruralista radical para presidir la Comisión de Agricultura
Es el entrerriano Atilio Benedetti, que en diciembre volvió a asumir la banca que ocupó durante la crisis del campo. Hasta el 10 de diciembre, el cuerpo le pertenecía al massismo.
14 de febrero de 2018
El interbloque Cambiemos tiene decidido quedarse este año con la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. El cargo quedó vacante desde el 10 de diciembre, cuando el anterior titular, el massista Gilberto Alegre, terminó su mandato. Y el oficialismo ya tiene el nombre del candidato para ocupar ese lugar.

Según pudo averiguar parlamentario.com, el elegido es Atilio Benedetti, quien volvió a asumir la banca que ocupó durante la crisis del campo, entre 2009 y 2013, cuando integró el grupo de los denominados “agrodiputados” en pleno kirchnerismo.

Benedetti lideró la lista con la que Cambiemos compitió en las elecciones de octubre en la provincia de Entre Ríos, y le ganó con el 53% de los votos al peronista Juan José Bahillo, cuya nómina obtuvo el 38%.

Oriundo del municipio de Larroque -del que fue intendente entre 1995 y 1999-, Benedetti es licenciado en Bromatología y empresario del rubro de los agroalimentos. Antes de asumir su banca, integró el directorio del Banco Nación.

De concretar su objetivo, el oficialismo tendrá en sus manos la Comisión de Agricultura en ambas cámaras, pues en el Senado seguirá siendo presidente el también ruralista Alfredo De Angeli. “Vamos a hacer un lindo tándem”, se entusiasmó el macrista, en diálogo con parlamentario.com.

Ambos legisladores se mostraron juntos el último fin de semana la 43º Edición del Festival Nacional del Chamamé, en la ciudad entrerriana de Federal. Del acto inaugural participaron el intendente local, Gerardo Chapino, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.