BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 25 de abril de 2018
COYUNTURA
Fuerte crítica de los jueces a Macri
Loa magistrados reaccionaron duramente tras las expresiones del presidente de la Nación, quien públicamente cargó duro contra los funcionarios de la Justicia.
20 de febrero de 2018
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMyFJN), reaccionó luego de los dichos del presidente Mauricio Macri en Chapadmalal sobre el caso Chocobar, el policía que mató a un delincuente luego que hiriera de gravedad a un turista.

En la conferencia de prensa, Mauricio Macri defendió "como ciudadano" al Policía y criticó al exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni,

La preocupación de los Magistrados se conoció a través de un comunicado en el cuál defienden la libertad de expresión del presidente, pero condenan las críticas sobre el accionar de los jueces sin tener en cuenta su investidura.

Además consideraron que sus críticas ponen en juego el respeto a la independencia de los Poderes de la Nación, intentando representar al ciudadano, sin medir la consecuencias-

No es la primera vez que los Magistrados a través de su Asociación denuncian injerencias en la Justicia. El año pasado, en su gran mayoría se manifestaron contrarios al traspaso de la Justicia Laboral Nacional al ámbito de la Justicia porteña.

El duro comunicado expresa, a su vez, que la conducta del Jefe de Estado está en las antípodas del Estado de Derecho.

Este es el primer round de lo que será la lucha entre los jueces y el Gobierno, ya que las críticas hacia la Justicia nunca fueron tan fervientes y directas de parte de los ciudadanos comunes y en este caso desde el Poder Ejecutivo.