BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Bullrich sostuvo que “hay que trabajar” para evitar que una mujer “pida que maten a su hijo”
El senador de Cambiemos dijo que el aborto está penalizado “porque se está matando a un ser humano”. En contra de la legalización, enfatizó en el rol del Estado desde la prevención.
27 de febrero de 2018
“No estoy a favor de la despenalización del aborto”, ratificó este martes el senador Esteban Bullrich (Pro), quien en oportunidades anteriores ya se había manifestado contra de la legalización.

En declaraciones a radio La Red, el legislador oficialista remarcó que “nuestra Constitución establece la vida desde la concepción” y que el aborto está actualmente penalizado porque “se está matando un ser humano; y creo que no hay que matar un ser humano”.

“El Estado debe trabajar para evitar llegar a la posición de que una madre pida que maten a su hijo. Ese debe ser el foco de la discusión. En la discusión a veces se pierde que esta situación surge porque hay embarazos no deseados”, expresó.

En este sentido, Bullrich consideró que en la prevención “no ha habido una coordinación de todas las fuerzas, inclusive la Iglesia, que ha atacado la prevención y eso ha sido un gran error”. “Tenemos que trabajar juntos para evitar las causas de los problemas”, agregó.

“No puede ser que expresar lo que uno piensa genere polémica. Me parece una gran noticia que podamos discutirlo porque nos va a fortalecer como sociedad”, afirmó, aunque aclaró que él trabajará para “que la posición de defender la vida sea la que prime”.