BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Capitanich fue recibido por los Kirchner
Mientras se hace el recuento definitivo en Chaco, el senador fue recibido en la Casa Rosada como si ya fuera el gobernador electo.
19 de septiembre de 2007
Más allá de los tironeos que persisten en su provincia por si ganó o no la elección del domingo, que hoy por hoy lo tienen al frente en el escrutinio provisorio, Jorge Capitanich obtuvo la fotografía que buscaba. Buscaba ser retratado como gobernador electo visitando al Presidente –más allá del menguado apoyo y escasísima confianza demostrada en la campaña-, y eso obtuvo el senador en su paso por la Casa de Gobierno.

Allí lo recibieron no sólo Néstor Kirchner, sino también su esposa y compañera de bancada de Capitanich, Cristina Fernández.

El encuentro se celebró en el despacho presidencial y al cabo del mismo, el senador enfrentó a la prensa, ante la cual informó su concurrencia a la sede gubernamental “en mi carácter de gobernador electo y mantuve un encuentro con el presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, con quienes hemos analizado la situación de Chaco desde el punto de vista de futuras acciones de gobierno".

Según contó Capitanich a la prensa, el diálogo con el matrimonio Kirchner giró en torno a cómo fueron los comicios, respecto a los cuales el senador precisó que según los datos existentes en base a telegramas y certificados del escrutinio provisorio, “el resultado es irreversible”.

El senador del FpV se encargó de reforzar su convicción, advirtiendo que toda la organización de los comicios corrió por cuenta del gobierno provincial, por cuanto “un fraude de nuestra parte es imposible”.

Negó no haber contado con el apoyo de Kirchner, y se preocupó por enfatizar que con él “"nos une una relación de afecto. Además, confiaron en mi para presidir en el Senado la Comisión de Presupuesto y Hacienda", dijo.

Según destacó Capitanich, la primera dama y candidata estaría en su provincia el próximo 16 de octubre, a escasos días de la elección nacional.

Destacó además haber recibido las felicitaciones de senadores, diputados y hasta empleados del Congreso y no dejó tampoco de mencionar que el aparato electoral del gobierno provincial se movió bastante en la campaña, “distribuyendo mercadería y la logística fue tremenda. Eso fue gracias al gobierno provincial".