BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Se entregaron los Premios Parlamentario bonaerense 2017
La edición 2017 tuvo como máximos ganadores al senador Roberto Costa y al diputado Maximiliano Abad, ambos presidentes de la bancadas oficialistas en sus respectivas cámaras.
6 de marzo de 2018
Este martes por la tarde se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la vigésima cuarta edición de la entrega de los Premios Parlamentario.

La edición 2017 tuvo como máximos ganadores a dos legisladores del espacio oficialista, los presidentes de los bloques de Cambiemos, el senador Roberto Costa y el diputado marplatense Maximiliano Abad; dos importantes exponentes del signo político de gobierno.




Del acto participó el vicegobernador Daniel Salvador, quien en su discurso "destacó el esfuerzo de los legisladores que con su trabajo y dedicación jerarquizan la gestión de ambas Cámaras, en un año que se han votado leyes muy importantes para mejorar la calidad institucional".


“Este premio constituye un incentivo para la tarea de los legisladores, porque muestra el esfuerzo y sus logros”, agregó.

Al recibir el premio, Costa destacó que la distinción “es del bloque Cambiemos, así lo siento, si no hubiese sido por eso para nada lo hubiéramos logrado, lo logramos todos los que formamos Cambiemos, que estamos en esta Legislatura y a los colaboradores”.

“Sabemos que va a ser un año de mucho más trabajo, porque siempre nos damos cuenta de que más allá de que estamos en una provincia mejor la queremos mucho mejor y para eso tenemos que trabajar”, anticipó.

Por su parte Abad resaltó que “recibimos este premio que es una caricia en el alma para poder seguir llevando adelante esta actividad que tanto amamos y abrazamos, que es la política. La política entendida como la expresión más noble que puede desarrollar un ser humano, porque en definitiva hay que tenderle una mano a quienes más lo necesitan”.

Y en cuanto a la agenda para el corriente año, afirmó que “va a ser de grandes objetivos. Los años no electorales son años en los cuales se producen más transformaciones que en los que hay elecciones; nosotros apostamos a la reforma judicial”.

Además de Costa y Abad, también fueron distinguidos otros legisladores, como el senador Andrés De Leo (Cambiemos), quien expresó que “es un honor estar premiado con gente que uno respeta y valora” y que “la calidad de la democracia se mide por la calidad de los legisladores y del respeto a las minorías y vamos por el buen camino”.


En tanto, la diputada Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista), otra de las premiadas, manifestó que desde la banca “tratamos de trabajar en leyes que les cambien la vida a los bonaerenses”. Y a su vez dejó un mensaje en clave política, al pedir “no comprometer a generaciones futuras con decisiones que se tomen acá adentro”.


En tanto, Daniel Barrera (Unidad Ciudana – FpV), senador de dilatada trayectoria, tuvo palabras de agradecimiento, “al pueblo de La Matanza que hizo que yo estuviera aquí, es el que me conduce y este premio es de ellos”.


El diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), presidente de la Comisión de Presupuesto, agradeció a su familia y al equipo por el premio obtenido, porque “detrás del trabajo de cada legislador hay un equipo que lo sostiene a uno día a día”.


La senadora de Cambiemos, Lorena Petrovich, fue otra de las elegidas por sus pares para ser galardonada, y por primera vez participa de esta selección. “Es un orgullo ver que tantos compañeros están recibiendo esta caricia al alma” dijo la legisladora al momento de recibir la distinción a la que fue acompañada por su hijo.


Alejandra Lorden, otra de las diputadas oficialistas premiadas, destacó “el trabajo que se lleva adelante para cambiarle la vida a los vecinos”, y pidió trabajar “en la búsqueda de consensos” con otros espacios políticos.


El senador del massismo José Luis Pallares, evaluó al recibir la distinción “este año nuestra democracia cumple 35 años y la sociedad bonaerense nos interpela acerca de si estamos a la altura de las circunstancias”, para después destacar algunas de las leyes aprobadas por la Legislatura durante el año pasado.


En tanto, la diputada de Cambiemos Rosío Antinori aseguró que la distinción debería ser “un incentivo para mejorar la calidad en el trabajo”, y destacó a su equipo.
“Quiero agradecerle a la gente por este premio, por el respeto. Estos premios tienen que ser para tener todo lo que los vecinos nos piden y poder acercar soluciones”, amplió.


Al recibir su distinción la senadora mandato cumplido Malena Baro tuvo palabras de agradecimiento pero con gusto a balance de sus dos mandatos en la Cámara alta, “la Provincia a la que llegue hace 8 años no es la misma, hoy veo las cuencas y rutas mejorar, las escuelas y hospitales están encaminados”.


Por su parte, Avelino Zurro, del bloque Unidad Ciudadana – PJ, agradeció principalmente a su equipo por el premio alcanzado, “que es el que lleva adelante esta tarea de ser legislador”.
Asimismo, el oriundo de Pehuajó instó a “cambiar el paradigma que se tiene de los legisladores”, y pidió valorizar la “territorialidad” de cada uno de los representantes, porque “allí es donde se reciben las demandas para poder modificar la realidad”.


El senador Federico Susbielles, integrante del bloque del FpV-PJ, procedente de la ciudad de Bahía Blanca y representante de la sexta sección electoral dijo que “la distinción es un hecho importante” y pidió “honrar a nuestros votantes, respetar el voto global, y este es el trabajo que viene haciendo cada uno desde su lugar para que la Provincia siga creciendo”.


La diputada Valeria Arata (FR) le agradeció a los periodistas, legisladores, equipo y familia por el premio recibido, y aseguró que “es un orgullo estar acá; el desafío es ser la voz de los que no tienen voz”.

“En una provincia llena de desigualdades, trabajamos para dejar las cosas un poco mejor de lo que estaban en la provincia”, concluyó.