BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Denuncian que funcionarios procesados por Iron Mountain siguen en el Gobierno
El legislador de Unidad Ciudadana Mariano Recalde y el Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, exigieron la renuncia de los funcionarios y advirtieron que “desde el Estado nunca se asumió la responsabilidad de la tragedia”.
7 de marzo de 2018
El vicepresidente segundo de la Legislatura y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, y el Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, revelaron varios de los procesados en la causa de Iron Mountain ocupan cargos en el Gobierno nacional y en el Gobierno porteño. Además exigieron su inmediata renuncia.

En este sentido y luego de que se conocierael procesamiento de doce exfuncionarios por el delito de incendio culposo seguido de muerte, Recalde advirtió que “Vanesa Berkoski, quien debió renunciar en 2011 tras el escandaloso caso de coimas del boliche porteño Beara, ocupa desde 2016 el cargo de Coordinadora Operativa de la Secretaría de Deportes de la Nación” y que “Gastón Laugle, en tanto, es gerente operativo de Control de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad”.

En ese marco el diputado se preguntó “¿Le van a pedir la renuncia a estos funcionarios procesados por un delito tan grave? ¿Cuál es el vínculo del gobierno con el incendio que destruyó miles de documentos de firmas investigadas por lavado de dinero?”.

En tanto Fuks consideró que “la justicia finalmente está poniendo la responsabilidad del Estado en el centro de escena” y explicó que “la mayoría de los procesados forman parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), lo que ratifica lo que muchos venimos señalando desde un principio: la acción criminal del incendio nunca se hubiera desarrollado sino fuera por la ausencia del Estdiner”.

“Una cantidad de informes previos de distintas agencias habían dejado en evidencia la necesidad de la clausura del galpón”, recordó y aseveró que “desde el Estado siempre se hizo caso omiso y nunca se asumió la responsabilidad ante la tragedia; cuando el extitular de la AGC se presentó para dar explicaciones en la Legislatura porteña, negó la negligencia por parte del Ejecutivo”.