BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 31 de octubre de 2014
NOTICIAS
No tuvo dictamen la modificación del impuesto al gasoil
Aunque se esperaba con bastantes ansias, no tuvo despacho de la Comisión de Presupuesto el proyecto que prevé la alícuota del impuesto será del 21%.
19 de septiembre de 2007
La Comisión de Presupuesto de la Cámara baja no logró tener quórum y por ende no dio dictamen al proyecto de ley que modificaría el impuesto al gasoil.

En Diputados existen varios proyectos sobre la temática, pero el eje central será la iniciativa de los legisladores Blanca Osuna y Carlos Snopek.

El proyecto prevé que la alícuota del impuesto será del veintiuno por ciento, que afectará en forma repartida. El 20,20 % en forma exclusiva y específica al fideicomiso. En tanto, el 0,80 % de la alícuota para compensaciones tarifarias al sistema de servicio público de transporte automotor de pasajeros de áreas urbanas y suburbanas bajo jurisdicción municipal y provincial, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana Buenos Aires.

En el fundamento, los diputados explican que “en nuestro país el sistema de subsidios posibilita limitar el impacto sobre las tarifas de los incrementos de costos que ha experimentado el sector automotor, evitando que esto repercuta en las economías de los sectores sociales de menores recursos”.

La justificación, según los legisladores, este proyecto plantea por un lado la modificación de la alícuota del impuesto y por el otro la utilización de los fondos a ingresar con la nueva alícuota para subvencionar a las provincias y a las municipalidades del interior del país.