BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Amargo reproche de De Vido hacia sus compañeros de bloque
Les recordó que “mal que les pese” todavía sigue siendo diputado, y les criticó que no le hubieran acercado el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo para agregarle su firma.
7 de marzo de 2018
El detenido diputado nacional Julio De Vido ya no publica esas extensas declaraciones que escribía meses atrás para lamentarse de su situación judicial, criticar al Gobierno y pasar facturas internas. En general se limita a informar sobre las visitas de dirigentes que suele recibir, aunque seguramente sin la continuidad que desearía.

Este miércoles volvió a escribir en su cuenta de Twitter para quejarse de la actitud de sus pares de bancada, a cuyo titular, Agustín Rossi, ya supo criticar con cierta dureza. Esta vez la excusa fue el tema del aborto.

“En la tarde de hoy, leyendo el diario Página 12, vi el texto del proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que sin duda hubiera acompañado, aunque fuera desde la prisión, si mis compañeros del Frente para la Victoria me lo hubieran acercado hasta Marcos Paz”, se lamentó el exministro de Planificación Federal, que agregó: “Pero bueno, si no tuve su acompañamiento y su presencia cuando me desaforaron ilegítimamente las hordas macristas y los monopolios multimediáticos, puedo que decir esta vez quizás solo fue un olvido”.

De Vido advirtió que lo “privaron” de acompañar ese proyecto con su firma, pues “mal que les pese, todavía soy diputado electo por el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Respecto del aborto en sí, De Vido aclaró que “más allá de mis creencias religiosas o de lo que yo haría o aconsejaría hacer si alguien me pidiera mi opinión, no me creo con derecho alguno de coartar a nadie su libertad de optar y muchísimo menos creo que nadie pueda imponer a otro sus creencias religiosas o valores morales”. Y agregó que “de ninguna manera tengo mandato de aquellos que me eligieron como diputado por la provincia de Buenos Aires para ir contra un reclamo que día a día se torna más y más masivo”.

“Ese electorado nos manda a comprometernos con los problemas reales de la gente, a no mirar para otro lado o que una supuesta objeción de conciencia pueda causar una sola muerte más por prácticas clandestinas que enriquecen a unos pocos y matan a muchas mujeres en nuestro país”, concluyó el diputado desde el penal de Marcos Paz.