BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
En el Día de la Mujer, Macri anunció un proyecto de ley para lograr la igualdad salarial
El presidente reiteró que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre” y afirmó su “compromiso” para “avanzar en este tema”. También dijo que buscarán ampliar las licencias por fertilización, adopción y paternidad.
8 de marzo de 2018
En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley para garantizar la igualdad salarial y la inserción de las mujeres en el mercado laboral.

“Vamos a presentar un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad de género, la igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo”, expresó el mandatario durante un acto realizado en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas.

Al igual que lo hizo ante la Asamblea Legislativa hace una semana atrás, Macri afirmó: “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas”.

En esa línea, manifestó su “compromiso absoluto” para “avanzar en este tema”. “Y es absoluto, porque hoy son más las mujeres que no tienen trabajo comparado con los hombres, son más las que no tienen un empleo registrado; las mujeres dedican el doble de tiempo a trabajo no remunerado, y esto obviamente limita sus posibilidades para desarrollar un proyecto de futuro”, continuó.

A pesar de ser un principio establecido en la Constitución Nacional, el presidente enfatizó que “el salario igualitario que establece la ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país”.

“Otro tema fundamental que hablé en el Congreso fueron las licencias. Queremos ampliar las licencias por fertilización, adopción y también por paternidad”, sostuvo.

Por otra parte, Macri hizo énfasis en la “educación” y aseguró que “nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos y a la información, que es fundamental para tomar las decisiones sobre su futuro”. “Lo más valioso que las mujeres deben tener es libertad para elegir, para ser dueñas de su vida”, agregó.

En referencia a la violencia de género, dijo que es “una de las injusticias más urgentes y más dolorosas”, y destacó la puesta en marcha, hace casi dos años, de un plan de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por último, señaló que “una mujer informada, empoderada, que se sabe igual al que tiene al lado, es mucho más fuerte y autónoma y tiene muchas más posibilidades a la hora de salir de una situación peligrosa”. Asimismo, Macri abogó por “salir de la violencia para siempre”.

El acto contó con la participación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas, ONG’s, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer. La otra oradora del acto fue la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez.