BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
NOTICIAS
“Hoy las mujeres volveremos a hacer temblar la tierra”
Así lo expresaron las diputadas Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, del bloque Movimiento Evita. Dijeron que trabajarán “fuertemente” por la despenalización del aborto.
8 de marzo de 2018
“Vamos a exigir al Gobierno y a trabajar fuertemente en el Congreso para que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito”, expresaron este jueves las diputadas Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, del bloque Movimiento Evita.

De Ponti sostuvo que “este 8M nos ilusiona con alzar la voz todas juntas en contra de las injusticias que sufrimos día a día las mujeres”. Además, la santafesina enfatizó: “Una de nosotras muere por día por la violencia machista, porque el Estado es responsable de los femicidios, pero cada vez destina menos presupuesto a la prevención y porque seguimos siendo excluidas y perjudicadas en el mercado laboral”.

Por su parte, Ferreyra señaló que “Corrientes que es la única provincia en la que se declaró por ley de la Legislatura y decreto del gobernador, ‘Provincia Pro-Vida’”. “En siete años desde que lo hicieron, aumentó el embarazo adolescente y la epidemia de nenas mamás de 10, 11 y 12 años las obligan a tener un bebé cuando su cuerpo y su psiquis ni siquiera está preparado para ello, aduciendo que dieron su consentimiento para mantener relaciones sexuales, eso es lo que nos deja la hipocresía de los pro-vidas”, se quejó.

En este sentido, la correntina afirmó que “las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas sin que se nos trate como una incubadora, la experiencia demuestra que en los países en que se legalizó (el aborto), baja la tasa de mortalidad materna y baja la tasa de los abortos que se realizan, porque hay más cuidado y seguimiento a las mujeres”.

Por último, Horne planteó que “la única manera de poner un freno a esta mortalidad de mujeres pobres por prácticas clandestinas es con la legalización del aborto”. También, la rionegrina cuestionó que “no haya un política pública por parte del Gobierno para terminar de manera significativa con los femicidios sino que todo lo contrario, vemos una banalización sobre la problemática de género por parte del presidente”.