BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
A un mes de su fallecimiento, la Legislatura recordó a Pérez Volpin
Los diputados porteños expresaron -en la sesión de este jueves- su profundo pesar por el deceso de la periodista y legisladora de Suma+. Las causas de su muerte aún están siendo investigadas.
8 de marzo de 2018
En la primera sesión ordinaria del año y a un mes de su inesperado fallecimiento, los diputados de los diversos espacios que integran la Legislatura porteña recordaron a la periodista y legisladora de Suma+, Débora Pérez Volpin, y expresaron su profundo pesar. Las causas de su muerte aún están siendo investigadas.

Pérez Volpin falleció el pasado 6 de febrero, apenas dos meses después de haber asumido su banca en el Parlamento porteño, mientras se le practicaba en el Sanatorio La Trinidad de Palermo una endoscopía, debido a que había ingresado al centro médico con un fuerte dolor abdominal.

Por su parte los legisladores recordaron que “su Su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine de Enrique Vázquez que salía al aire a las 7; mientras que su aparición ante cámara fue como notera haciendo suplencias de cronistas que se encontraban de vacaciones, en ese puesto estuvo cuatro años trabajando desde la mañana hasta la noche”.

“En 1992 entró a Canal 13 como pasante. En 1996 comenzó a conducir en TN, desde 2004 condujo ‘Arriba Argentinos’ en Canal 13”, rememoraron y destacaron que “el de junio del año pasado, Débora Pérez Volpin se despedía de sus compañeros con lágrimas en los ojos al renunciar a ese ciclo, el cuál condujo durante 12 años”, con el objetivo de dedicarse de lleno a la política.

Cabe destacar que fue elegida como diputada por el frente Evolución, liderado por Martín Lousteau, cargo al que asumió el 10 de diciembre de 2017. Sin embargo, solo pudo participar de una sesión en la Legislatura, cuando se votó el presupuesto el 22 de diciembre pasado.

El recuerdo de sus compañeros

La presidenta del bloque Suma+, María Inés Gorbea, aseguró que “queremos saber qué pasó con Débora, era una mujer integra y comprometida” y recordó que “estaba muy comprometida con la educación y la problemática de género”. Además, explicó que “ella sabía comunicar muy bien, pero sabía escuchar y ponerse en el lugar del otro; tenía muchas ganas de trabajar, de comprometerse”.

“Perdimos a una enorme persona, una gran compañera, una gran diputada y la política perdió la esperanza”, aseveró.

Por su parte el presidente del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri, explicó que “desde VJ nos sumamos a este homenaje a Débora, muchos no tuvimos la posibilidad de conocerla porque se fue muy pronto” y lamentó “su su perdida, acompañamos a su familia y amigos; no tenemos dudas de que hubiera jerarquizado a esta Legislatura con sus debates”.

A su turno, el socialista Roy Cortina manifestó que “lentamente uno comienza a internalizar el impacto de la muerte de Pérez Volpin, uno empieza a construir una triste resignación; la muerte es algo doloroso, conmocionante y cuando es repentina aún más” y consideró que “hay algo que al ser humano nos conmueve y es el pensar que la persona que nos dejo tenia una serie de metas y propósitos, de las cuales estoy casi seguro que las hubiese cumplido. Todo quedo en una ilusión, sus ideas quedaron truncas”.

“Era una mujer muy humilde y con mucha empatía con la gente, sus nuevos amigos de la política y de la campaña”, remarcó y sentenció que “a ella le sobraba popularidad, cariño y estabilidad en su profesión como periodista, pero también le sobraba audacia para ser política, para enfrentar una campaña”.

Además, el diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia señaló que “cuando ella falleció todos nos preguntábamos ‘¿será verdad?’, era algo que no podíamos creer y no podíamos frenarlo. Cuando uno pasa por su despacho no puede dejar de recordarla” y rememoró que “había dejado su camino como periodista para empezar el de la política, para mejorar la vida de los vecinos”.

“Sus sueños quedaron truncos y seguramente dejo un gran vacío en sus familiares, amigos y compañeros de política”, completó.

Asimismo, el presidente del monobloque GEN, Sergio Abrevaya, afirmó que creyó que “Débora sería una de las buenas políticas, estaba muy comprometida con la política y con aquellos temas que modificarían la vida de los porteños” y remarcó que estaba “seguro de que ella estaba analizando cada tema, ella se sumó a la fuerza del bien que buscaba mejorar la vida de los porteños desde su propia óptica”.

En ese mismo sentido, el kirchnerista Carlos Tomada indicó que fue “una gran pérdida para este cuerpo legislativo, ella hubiera sido un real aporte a esta Casa tanto como mujer, como política y como ciudadana”.

Finalmente, el homenaje lo cerro el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien afirmó que “Perez Volpin fue una gran mujer, muy querida y una valiosa legisladora, por eso nosotros expresamos nuestra solidaridad con toda su familia y compañeros”.