BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Declararon al 2018 como el año de los Juegos Olímpicos de la Juventud
En el marco de que Buenos Aires se convertirá en la sede de esa actividad deportiva, la Legislatura porteña promovió los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. La medida obtuvo 48 voluntades a favor y 3 en contra.
8 de marzo de 2018
En el marco de que Buenos Aires se convertirá en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Legislatura porteña declaró al 2018 como el año de esos juegos, a fin de promover los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia, a propósito del evento que tendrá lugar en el distrito entre el 6 y el 18 de octubre. La medida fue aprobada con 48 votos a favor y 3 en contra.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “este suceso trasciende lo deportivo para convertirse en un evento de dimensiones internacionales que colocará a nuestra Ciudad en el centro del plano mundial” y señalaron que “su organización adquiere una marcada importancia para los porteños porque permitirá mostrarle al mundo el rico entramado socio-cultural de la capital de nuestro país”.

“Además del programa deportivo, que incluye una treintena de deportes, se organiza un Programa de Educación y Cultura que involucra a los jóvenes atletas, participantes no atletas, voluntarios, juventud local, entrenadores, padres, educadores y público en general”, adelantaron y sentenciaron que “la realización de los Juegos colocará a Buenos Aires y a la Argentina en el centro de interés internacional, presentándose a la vez como la posibilidad de construir un camino que acerque a la juventud a la práctica deportiva sistemática, como un vehículo de inclusión y de transmisión de valores positivos para los jóvenes en particular y en general para toda la comunidad”.