BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Las diputadas de la oposición porteña adhirieron al paro de mujeres
Las legisladoras del Bloque Peronista, Unidad Ciudanana y del PTS no sesionaron este jueves y expresaron su solidaridad con aquellas mujeres que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.
8 de marzo de 2018
Las diputadas del Bloque Peronista, Unidad Ciudanana y del PTS adhirieron este jueves al II Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer y no asistieron a la primera sesión ordinaria del año, en solidaridad con aquellas mujeres que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.

Por este motivo, las legisladoras colocaron en sus bancas carteles que rezaban “estamos en la calle junto a las mujeres”, “estamos en la calle porque nadie nos regala nuestros derechos” y otras que sostenían que “esta banca no está vacía, somos mujeres parando”.

En este sentido, el diputado del BP Santiago Roberto expresó que “acompañamos a nuestras compañeras legisladoras que hoy están movilizándose en apoyo a todas las mujeres que por distintas razones no pueden participar de este paro” y consideró que “muchas sufren la demagogia de sus empleadores, quienes les están quitando el derecho a huelga con la amenaza de descontarles el día de trabajo”.

Por su parte el legislador del PTS Patricio Del Corro explicó que la medida se debe a que “en la semana Myriam Bregman junto a otras diputadas presentaron una iniciativa para que la sesión se suspendiera, pero el Pro mantuvo la sesión por eso no participamos de la sesión” y aseguró que “este es un día para que todas las trabajadoras puedan estar en la calle”.

Mientras que las diputadas Unidad Ciudadana consideraron que “como diputadas consideramos que es nuestra responsabilidad hoy mostrar nuestra ausencia, dar visibilidad a este paro, aportar en la toma de conciencia de la sociedad en general de la importancia que significa nuestro trabajo en la esfera pública, en la producción, en las tareas de cuidado y en el trabajo doméstico”.

“Consideramos que el apoyo a este Paro de Mujeres, lesbianas, travestis y trans debe ser incondicional, porque somos nosotras quienes sufrimos las desigualdades estructurales y la violencia machista a diario, somos quienes con enorme convicción y valentía damos la pelea por los derechos que aún nos son negados y por generar el cambio cultural necesario para la transformación de la sociedad”, sentenciaron.