BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
OPINIÓN
Nuevamente este 8 de marzo, las mujeres paramos
Por Cristina López y Daniela Castro. Las legisladoras celebran y destacan la importancia de esta fecha para avanzar con la demanda de igualdad de género en todo ámbito.
8 de marzo de 2018
Porque hace más de 100 años que seguimos exigiendo: igual remuneración por igual tarea. Sin embargo, los datos de Evolución de la Distribución del Ingreso del INDEC de 2017 señalan que las mujeres cobran un 27% menos que los varones.

Porque hemos salido al mundo público, estudiamos y trabajamos, pero no hemos democratizado las tareas del hogar que siguen recayendo sobre nosotras. Somos trabajadoras, madres, cuidadoras de niños y adultos y amas de casa. En consecuencia, trabajamos tres horas más por día que los hombres sin recibir salario por ese trabajo llamado doméstico o no remunerado.

Porque hemos logrado la Ley de Paridad Nacional pero sólo para el ámbito legislativo. Aún nos falta paridad en casi todas las provincias y en los ámbitos ejecutivo, judicial, en los sindicatos, asociaciones civiles, en los medios de comunicación, en las empresas, en definitiva, en todos los ámbitos donde las personas desarrollamos nuestras relaciones interpersonales.

Porque exigimos el financiamiento de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral y del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, herramienta fundamental para transformar y erradicar las prácticas culturales machistas, que sostienen las violencias de género.

Porque denunciamos que la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y el femicidio son las formas más extremas de la violencia.

¡Porque vivas y libres nos queremos! Este 8 de marzo ¡Paramos!

Ni una menos, vivas nos queremos, iguales nos queremos, dignas nos queremos.