BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de junio de 2018
NOTICIAS
La senadora Blas insiste con el reclamo olivícola
La legisladora por el FpV advirtió que la liberación del arancelamiento del aceite de oliva, en el marco del tratado de libre comercio con la UE, resultará perjudicial para las economías regionales.
8 de marzo de 2018
La senadora nacional Inés Blas participó en la reunión constitutiva como miembro de la Comisión de Agricultura Ganadería y Pesca. En la oportunidad planteó la situación por la que atraviesa la actividad olivícola ante la inminente firma del Tratado de Libre Comercio Mercosur – Unión Europea, y la liberación del arancelamiento del aceite de oliva, lo que resultaría perjudicial para las economías regionales.

La senadora hizo hincapié en la pérdida de puestos de trabajo que significaría para el sector, si se avanza en el desarancelamiento de la aceituna que ingresa desde Europa. Otro de los temas que planteó ante sus pares integrantes de la comisión, es el alto costo que los productores pagan por la energía, ya que la actividad olivícola es electrodependiente.

Finalmente, solicitó el acompañamiento de la comisión en el reclamo efectuado oportunamente por la Federación Olivícola Argentina, legisladores y productores al ministro de Agroindustria. “Nosotros vamos a seguir trabajando desde el lugar que nos toca como representantes de la provincia de Catamarca y vamos a articular y crear los consensos necesarios a efectos de que esto definitivamente se realice”, afirmó la senadora Blas.