BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Cristina dio un mensaje sobre el 8M, pero no habló del aborto
Destacó el “cambio cultural” en materia de género y los avances sobre “el machismo”, a través de una cadena de tuits.
8 de marzo de 2018
A través de una serie de tuits, la expresidenta y senadora Cristina Kirchner destacó el “cambio cultural” en materia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunque no se pronunció sobre el aborto legal, que constituye uno de los reclamos más fuertes de la marcha de este jueves al Congreso.

“Si tuviera que elegir el mayor logro del colectivo feminista en Argentina, es el auténtico proceso de cambio cultural que está construyendo”, resaltó Cristina, y mencionó en primer lugar que “ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”.

Siguiendo ese hilo, la exmandataria sostuvo que “ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente, y si lo hacen, sabremos que son machistas”. Del mismo modo, dijo, “ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas, y si lo hacen, también sabremos que son machistas”.

Agregó que “ya nadie podrá agraviar a una persona por su decisión de unir su identidad al género, y si lo hacen sabremos que, además de machistas, son despreciables”.

Cristina observó que “parecen cambios menores” pero “no lo son”, y explicó que “el machismo, el patriarcado, es antes que nada una construcción cultural, y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social”.

A modo de conclusión, dijo: “En este segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes”.