BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Aseguran que el Pabellón del Centenario es recuperable
Luego del reclamo que encabezaron trabajadores de Cencosud en la Legislatura porteña, la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa Anchorena, insistió en la necesidad de poner en valor dicho monumento.
8 de marzo de 2018
Luego de que el 5 de marzo trabajadores de Cencosud marcharan a la Legislatura porteña para repudiar el avance de un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual se buscará expropiar las tierras donde se desarrolla dicha empresa para poner en valor el Pabellón del Centenario, la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena, manifestó la necesidad de poner en valor dicho monumento.

Durante la movilización una de las representantes de los trabajadores afectados, Eva Serrano, había explicado que “este proyecto lo que plantea es quitarle a la empresa la explotación, dentro de ese predio esta Jumbo, Easy y todo el shopping que es la presentación de Cencosud en Argentina” y advirtió que “seríamos 850 trabajadores más los satélites -repositores externos, entre otros- los que nos quedaríamos sin trabajo”. Además había afirmado que Anchorena lo había catalogado como “irrecuperable”.

En este sentido, Anchorena le explicó a parlamentario.com que “todo fue un malentendido, ya que dije todo lo contrario; me parece que es un monumento muy valioso y que es totalmente recuperables” y remarcó que “las declaraciones a las que hicieron referencia los trabajadores de Cencosud fueron tomadas de un diario, en donde se estaba hablando sobre los deberes de esa empresa en relación al Pabellón del Centenario”.

“Cencosud cuando se comprometió con las Fuerzas Armadas para tomar ese predio, una de las condiciones era que se iba a ocupar de restaurar ese Pabellón, peor nunca lo pusieron en valor”, señaló y consideró que “es muy importante que se repare ese monumento, el cual es valiosísimo, y lo que pedimos es que se le dé acceso al público ya que ahora está tapado por una rampa”.

A su vez manifestó que “todas las gestiones de la Comisión Nacional de Monumentos están y estuvieron de acuerdo en que es un Pabellón completamente recuperable, hay que restaurarlo y ponerlo en valor” y sentenció que “Cencosud se comprometió a hacer algo que nunca hizo, incumpliendo con el contrato; hace muchos años que desde la Comisión le estamos exigiendo a la empresa que lo restaure”.