BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El Consejo Nacional del Pro celebra la primera reunión plenaria del año
En el cónclave expondrán la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
8 de marzo de 2018
El Consejo Nacional de Pro celebrará este viernes la primera reunión plenaria del año durante un encuentro que se llevará a cabo en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de los principales referentes de la fuerza.

El plenario incluirá el tratamiento de diversos temas de la agenda de trabajo prevista para 2018 y tendrá, entre otros expositores, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En primer lugar, a partir de las 14, la Asamblea Nacional partidaria se reunirá para debatir la fusión de Pro con Unión por la Libertad (UPL), el partido que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la autorización de la compra del edificio donde actualmente funciona la sede nacional de Pro, en Balcarce 412, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego, a las 15, se reunirá el Consejo Nacional, cuya apertura estará a cargo de la vicepresidente Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del organismo partidario, senador Humberto Schiavoni.

La orden del día incluye un informe que brindarán Schiavoni y la ministra Bullrich acerca de la fusión PRO-UPL y una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentará el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales.

También se dará a conocer la nueva Plataforma de Voluntariado y Timbreo, que contiene el cronograma de acciones para el curso de este año, en tanto que e l subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, presentará el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO.

El cierre del encuentro estará a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña.

Participarán del plenario el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

También estarán los senadores Esteban Bullrich y Laura Rodríguez Machado, los diputados Nicolás Massot, Eduardo Cáceres, Ezequiel Fernandez Langan, Facundo Garretón, Yanina Gayol, Silvia Lospennato, Osmar Monaldi, Julio Sahad, Héctor Stefani, Gisela Scaglia, Sofia Brambilla, Leandro López y Carmen Polledo, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

Además, participarán el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el interventor del PRO en Río Negro, Enrique Braun; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y la concejal de Rosario, Anita Martinez, entre otros referentes.

Este sábado el Pro participará del primer timbreo nacional de Cambiemos del año junto a las demás fuerzas integrantes del frente.