BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputado presentó un pedido de informe sobre la situación de IOMA
El legislador bonaerense del FIT Guillermo Kane advirtió la “gravísima situación consecuencia del vaciamiento de la salud que el gobierno lleva adelante”.
8 de marzo de 2018
El diputado bonaerense del Frente de Izquierda Guillermo Kane presentó un proyecto de solicitud de informes dirigido al presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, por la “gravísima” situación que atraviesa la obra social con mayor cantidad de afiliados en la provincia.

El legislador denunció que los médicos y profesionales de la salud están suspendiendo la atención a través de la obra social ante el atraso de hasta tres meses en el pago que debe hacer IOMA. “Junto a ello está el retraso en el pago a los proveedores de insumos para diversos tratamientos médicos”, agregó.

“La dolorosa noticia del fallecimiento de Gabriela Ciuffarella es otra confirmación de la crítica situación por la que pasan miles de pacientes oncológicos o de enfermedades crónicas, que sufren el retraso en la aprobación de la cobertura de sus tratamientos y a quienes se le interrumpe la provisión de los medicamentos que necesitan. Es inadmisible”, destacó el legislador, y señaló que la comunidad docente de Lomas de Zamora “se encuentra movilizada para exigir justicia y nosotros reclamamos explicaciones a Di Liscia para dar con la responsabilidad política de esta situación límite”.

Al finalizar, Kane destacó que “son gravísimas” las consecuencias “del vaciamiento de la salud pública”, que también se expresa “en el deplorable estado de los hospitales que Vidal reconoce sin anunciar ningún plan de obras, en de los 122 despidos en el Hospital Posadas, y en el intento de imponer la CUS, que eliminará prestaciones que hoy son gratuitas”.