BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de noviembre de 2014
NOTICIAS
De Narváez asegura que garantizará los 180 días de clases anuales
El candidato a gobernador bonaerense por Unión PRO dijo que luchará "contra la deserción escolar" y mantendrá a los chicos y jóvenes "alejados de flagelos como las drogas y el alcohol".
19 de septiembre de 2007
El candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez, visitó una escuela del partido de Lanús donde aseguró que "si gana el 28 de octubre garantizará "el cumplimiento de los 180 días de clase establecidos por la ley".

De Narváez, quien expuso los principales lineamientos de su política educativa junto a su compañero de fórmula, Jorge Macri, dijo además que luchará "contra la deserción escolar" y mantendrá a los chicos y jóvenes "alejados de flagelos como las drogas y el alcohol".

En declaraciones a la prensa al visitar una escuela de Lanús, el candidato dijo que "garantizaremos el cumplimiento de los días de clases y el derecho constitucional a ser educado".

"Los alumnos deben poder cumplir con los 180 días de clases establecidos por ley y permanecer en la escuela, motivados y acompañados durante el proceso de aprendizaje", prosiguió.

Asimismo, señaló que "vamos a luchar contra la deserción escolar desde todos los ámbitos, para que los chicos estén más tiempo en las aulas y alejados de los grandes flagelos que hoy enfrenta nuestra sociedad: las drogas y el alcohol".

Por su parte, Jorge Macri consideró que "la escuela tiene que ser el piso desde donde avanzar, y no el techo que se cae".

"Hay que recuperar la educación técnica para que los chicos puedan acceder luego a un trabajo digno y garantizar doble escolaridad, para que nuestros jóvenes no estén en la calle, acosados por el paco y la delincuencia", indicó.