BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de junio de 2018
NOTICIAS
Yasky: “Vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90”
El diputado kirchnerista se ilusiona con el armado que se va a hacer con el moyanismo y otros sectores que participaron de la movilización del 21 de febrero.
10 de marzo de 2018
Hugo Yasky, secretario general de la CTA, afirmó que “vamos a tener más poder de convocatoria que el MTA en los 90 y ya lo demostramos el 21 de febrero”, en referencia al nuevo armado sindical que está llevando a cabo junto a Camioneros, La Corriente Federal, las dos CTA y la CTEP.

En ese sentido agregó que “la semana pasada hicimos la primer reunión para trabajar en la unidad de acción, el miércoles que viene nos juntaremos en la CTA” y adelantó que “tenemos pensado definir una fecha en Abril para un nuevo gran acto similar al del 21 de febrero”, durante una entrevista en el programa Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana afirmó que “es necesario reagrupar al sindicalismo que está dispuesto a confrontar con el Gobierno, y destacó la importancia que tendrá a futuro “el sindicalismo va a tener un rol fundamental en la resistencia”, a su vez se mostró a favor de que Juan Carlos Schmidt forme parte de este nuevo espacio. “Juan Carlos Schmidt no participó de las reuniones, pero ojalá participe, No hay que darle la posibilidad al Gobierno de que pueda jugar con esa división que ellos mismos generaron”, apuntó.

También agregó que “vamos a expandir nuestro espacio con más organizaciones sindicales, con empresarios del sector productivo, de las pymes y de las economías regionales”, a su vez, adelantó que “vamos a recorrer todo el país convocando a plenarios”.

A su vez criticó al sector del sindicalismo más cercano al Gobierno señalando que “hay dirigentes sindicales que han decidido hacer la plancha, tener un perfil bajo y soltarle la mano a los trabajadores”. “muchos dirigentes sindicales son dóciles con el Gobierno y ayudan en la reducción del costo laboral”, expresó al respecto.

Por último, fue muy crítico con el Gobierno de Macri: “Hay un intento de mostrar un país que no existe donde no hay conflictos, El verdadero país está sufriendo las medidas económicas, la pérdida de puestos de trabajo y la inflación”, en ese sentido cerró su diagnóstico con más críticas: “El crecimiento invisible es de la renta y de las ganancias extraordinarias de un puñado de sectores muy poderosos que hace que el resto tengan que pagar con esta recesión que estamos viviendo”, destacó.