BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de junio de 2018
NOTICIAS
Gioja la emprendió contra Macri por el cierre del Colegio Argentino en Paraguay
La Escuela funcionaba en la casa donde falleció Domingo Faustino Sarmiento. Se presentó un pedido de informe para conocer las causas. “Siento vergüenza por la decisión de Macri”, disparó el sanjuanino
11 de marzo de 2018
El presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, reaccionó de manera airada por el cierre del Colegio Argentino en Paraguay. La Escuela funcionaba en la casa donde falleció Domingo F. Sarmiento.

“No lo puedo creer, siento vergüenza como diputado, como argentino y como sanjuanino por la decisión del presidente Macri de cerrar el Colegio Argentino en la República del Paraguay”, sostuvo el diputado nacional peronista, para quien “una vez más, este Gobierno muestra la hilacha, le importa un pepino el servicio social que brinda un colegio y el valor histórico del patrimonio nacional, sólo se dejan llevar por lo que dice la planilla Excel”.

Según señaló, la Cancillería resolvió ponerle fin al servicio educativo que brinda el Colegio Argentino en la República del Paraguay después de 35 años de actividad ininterrumpida, y al que concurren algo más de 100 alumnos.

La institución educativa funciona en la casona donde vivió y falleció Domingo Faustino Sarmiento y el legislador sostuvo que tiene un gran valor histórico. Siempre de acuerdo a la información que llega desde Paraguay, el Gobierno Nacional decidió cerrar las puertas del Colegio por falta de recursos.

El exgobernador sanjuanino estalló de indignación al enterarse del episodio: “¿Cómo dicen que no tiene dinero para mantener abierto el Colegio, si hasta cuando yo fui gobernador de San Juan ofrecimos recursos para sostener su actividad educativa?”.

Gioja además adelantó que presentó un proyecto en el que pide informes al Poder Ejecutivo acerca de las razones por las que el Gobierno tomó la decisión de cerrar esa institución.