BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El presidente del Pro consideró “natural” las reelecciones de Macri, Vidal y Larreta
El senador Humberto Schiavoni sostuvo además que el presidente no debería vetar una ley de legalización de la interrupción del embarazo, en caso de que la misma se apruebe en el Congreso.
11 de marzo de 2018
Tras el Congreso del Pro celebrado en Parque Norte, en el que se dio vía libre a buscar las reelecciones de sus principales figuras en la Nación, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el prsidente del partido, Humberto Schiavoni, consideró que “lo natural es que Macri sea reelecto así como Horacio en la Ciudad y María Eugenia en Provincia”.

“Lo de Parque Norte fue una asamblea, que fue el órgano , donde aprobaron los balances y se aprobó la negociación para la compra del edificio de Belgrano y Balcarce. Después de la asamblea se hizo el Consejo Nacional”, señaló quien además preside el bloque del Pro en el Senado.

De cara a los comicios del año próximo y la resolución de las listas con sus socios de Cambiemos, Schiavoni señaló que “pensamos que lo mejor es que lleguemos a una lista de consenso, eso nos presenta ante la sociedad como que no nos estamos peleando por el poder y estamos solucionando los problemas de la gente”.

“Una disputa interna siempre te aleja de la gente, pero en algunos casos va a ser inevitable. Hay remedios institucionales como las PASO donde se pueden dirimir las candidaturas que no se puedan poner de acuerdo”, agregó el legislador por la provincia de Misiones al ser entrevistado por Radio 10.

Schiavoni señaló que “Cambiemos ha resistido el pronóstico de que no íbamos a llegar juntos a la elecciones, después que no íbamos a poder gobernar en conjunto, después de que en 2017 se iba a partir la coalición y hacia adelante se pone en dudo la continuidad de Cambiemos. Lo cierto es que Cambiemos está cada día más consolidado”.

Por otra parte, señaló que la eventual candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires “es una decisión que depende del distrito, pero están bastante avanzadas las negociaciones para la integración del radicalismo”.

Ahondando su repaso, apuntó que “en La Rioja, el candidato de Cambiemos es Julio Martínez, por su pertenencia al espacio”, mientras que “en Córdoba es diíficil, es uno de los distritos con mayor posibilidad de ganar. (Mario) Negri o (Héctor) Baldassi van a ser excelentes candidatos, pero obviamente Baldassi es nuestro candidato”.

Consultado sobre las especulaciones que los últimos días dieron a María Eugenia Vidal como vicepresidenta de Macri y Marcos Peña candidato a gobernador bonaerense, señaló que “hasta lo que sé es puro humo. Lo más natural sería que Vidal reelija en provincia de Buenos Aires donde está cambiando décadas de malas administraciones y que concluya un ciclo de 8 años para consolidar esas políticas”.

En otro orden, Schiavoni señaló sobre el tema del aborto que “más allá de lo que pensamos los dirigentes, hay que estar muy atentos en los que está pensando la gente. Hay muchísimas opiniones que están saliendo a la luz que enriquecen el debate. No puedo aventurar ningún pronóstico en Diputados y Senadores, es un tema donde no está dicha la última palabra como sociedad”.

Y en el caso de una eventual aprobación, señaló que “el presidente no debería vetar una ley que salga transmitiendo la opinión de la mayoría de la sociedad”.

“La marcha del 8M fue una concentración muy importante”, agregó.

Consultado por la causa que salpica al ministro de Finanzas Luis Caputo, señaló que “la documentación todavía son trascendidos, no hay nada oficial. Le creo a las explicaciones que dio Caputo, no tengo dudas. A Díaz Gilligan nadie le pidió la denuncia, lo hizo por su propia decisión y no tenia nada que ocultar y pensaba que le estaba haciendo un daño en el Gobierno si continuaba. Estoy seguro que la situación se va a aclarar y se va a demostrar que a lo sumo hubo una omisión menos pero que no hubo una voluntad de ocultar o hacer un negocio con el Estado a través de esa sociedad”.

Con todo, insistió: "Estoy absolutamente confiado en la veracidad de los datos y dichos de Toto (Caputo)".