BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 11 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Abad: “Con transparencia el Gobierno logró un gran ahorro en compra de medicamentos”
El presidente de la bancada oficialista en dioutadis destacó la nueva forma de licitación para la compra de medicamentos que puso en práctica el Gobierno nacional.
12 de marzo de 2018
El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, ponderó la nueva forma de licitación para la compra de medicamentos que puso en práctica el Gobierno nacional y que permitió obtener una reducción de los precios en un 80 por ciento.

“Esto es un claro ejemplo de que cómo una administración cuida los recursos que son de todos” dijo Abad y agregó: “estamos hablando de medicamentos y todos sabemos la importancia que tiene, pero no por eso hay que rendirse ante las exigencias de las empresas sino utilizar herramientas originales para que la compra sea óptima y cuidar la salud de los beneficiarios”.

El nuevo modelo de licitación es en forma conjunta entre el Ministerio de Salud, el PAMI, IOMA y otras obras sociales, “con lo que la demanda es mucho más jugosa para los laboratorios, haciendo que la competencia permita llegar a precios sumamente beneficiosos para los organismos de gobierno”, explicó Abad.

En la primera operatoria destinada a la compra de medicamentos para la hemofilia se obtuvo un ahorro de 1500 millones de pesos por año y así se hará de ahora en adelante.

“Estamos hablando de un ahorro que solo para el PAMI sería de un 20% por año o llevado a pesos unos 6500 millones, y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos”, enfatizó el diputado marplatense.

Por último, el presidente del bloque Cambiemos en la Cámara baja provincial destacó que “lo que queda claro con esta licitación es que se gestiona con transparencia y cuidando los recursos de todos, cosa que aparentemente no sucedía en el gobierno anterior”.