BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
PASOS PERDIDOS
Fue detenida una asesora y sobrina de una diputada
12 de marzo de 2018
Celeste Lucatelli, asesora y sobrina de la diputada nacional Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago) fue detenida el pasado viernes, en el marco de una causa que investiga una estafa millonaria a la ANSeS en Santiago del Estero por el cobro indebido de pensiones.

A raíz de esta investigación, Pastoriza removió en forma preventiva a su familiar. “Ha sido desafectada de mi público despacho”, señaló la legisladora en un comunicado que difundió el canal TN, que realizó un informe al respecto.

En la misma misiva, la diputada negó haber tenido conocimiento de estos hechos y dijo que la decisión la tomó “con el propósito que la Justicia investigue a los fines de determinar su responsabilidad penal”.

Lucatelli, junto a su hermano Héctor Lucatelli y Paola Conte, está acusada de cobrar pensiones “truchas” con la utilización de actas de matrimonio apócrifas, en maniobras ilícitas detectadas en la delegación del Anses en Santiago del Estero.

De acuerdo a una investigación interna realizada por la gerente de la UDAI Santiago del Estero, la abogada Natalia Neme, la joven Lucatelli aparece casada el mismo día e idéntica hora con Américo Roberto Brizuela y Juan Carlos García, dos personas fallecidas con anterioridad a la elaboración del acta de matrimonio apócrifa.

Neme y el director de Asuntos Penales de ANSeS Central, Andrés Gutiérrez, estimaron que la defraudación al organismo asciende a los 15 millones de pesos. “Acá hay gente que cobró y gente que facilitó el fraude”, afirmó Gutiérrez.