BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Quintana presentó la planificación de la Legislatura para el 2018
El vicepresidente primero del Parlamento porteño se reunió con empleados de la Casa, diputados y periodistas para lanzar un plan de acción para optimizar el trabajo y los recursos del organismo.
12 de marzo de 2018
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos, Francisco Quintana, se reunió este lunes con empleados de la Casa, diputados y periodistas para presentar el “Plan de Acción 2018 – 2019”, mediante el cual se prevé para optimizar el trabajo y los recursos del organismo.

Ante una amplia audiencia que llenó el Salón Dorado, Quintana explicó que se siente “muy identificado con esta Legislatura y tengo enormes expectativas para todo lo que vamos a hacer juntos en los dos años que nos quedan por delante” y aseguró que “espero que cuando el 9 de diciembre del próximo año termine mi gestión esta Legislatura este mucho mejor”.

En ese sentido mencionó cuatro ejes que prevé que signen su mandato: la continuidad, austeridad, modernización y planificación. En lo relativo al primer pilar manifestó que se siente “muy identificado con la gestión que llevo a cabo la exvicepresidenta primera Carmen Polledo” y afirmó que “queremos continuar con el modelo que ella ya planteó, además de seguir trabajando estrechamente con el secretario parlamentario, Carlos ‘Perico’ Pérez y el secretario administrativo, Jorge Anzorreguy”.

Con respecto al eje de la austeridad explicó que “tiene que ver con que en esta Casa administramos recursos de la Ciudad, por eso tenemos que ser muy cuidadosos y optimizarlos de la mejor manera posible”; mientras que sobre la modernización, indicó que espera que “el profesionalismo y la capacitación que recibirán los empleados sirva para que podamos dejarle a otras gestiones una Legislatura mejor que la que nosotros recibimos”.

A su vez en referencia al eje de planificación, Quintana sostuvo que quiere que “tengamos una hoja de ruta, para que siempre sepamos por donde ir y para que quien me suceda tenga la posibilidad de seguir trabajando en la construcción de un mejor Parlamento” y remarcó que “queremos que todos los vecinos puedan saber qué es lo que estamos haciendo y como lo hacemos, por eso este plan de acción estará publicado en el sitio web de la Legislatura para que puedan acceder a el”.

“Nuestro plan tiene como centro a nuestros trabajadores, por eso creemos que la planificación la hacemos entre todos”, completó.

De esta manera, en materia de Recursos Humanos funcionarios de la Legislatura aseguraron que “trabajar en un ámbito de desarrollo y en un entorno que nos haga sentirnos motivados es muy positivo para todos nosotros”, es por esto que “vamos a plantear un plan de carrera para potenciar la carrera administrativa actual” y además “queremos seguir trabajando en el bienestar de nuestros trabajadores, es por eso que abrimos el SUM para que puedan comer en el y acceder a un kiosco saludable. También festejaremos los cumpleaños de nuestros empleados, al igual que se hace en otras organizaciones”.

Mientras que en lo que respecta a los servicios operativos, un funcionario afirmó que “estamos trabajando en mejorar el ámbito laboral, por eso en la oficia de servicios hemos dado respuesta a 1.300 reclamos” y adelantó que el Parlamento “cambiará el sistema de iluminación, a fin de racionalizar la energía eléctrica”.

En el acto estuvo presente el vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, y los diputados de Vamos Juntos Mercedes de Las Casas, Agustín Forchieri, Carolina Estebarena, Paula Villalba, Lía Rueda, Fernando Yuan, Omar Abboud, Christian Bauab, Claudio Romero, Cristina García, Paola Michielotto, José Luis Acevedo, Guillermo Gonzalez Heredia y María Luisa Estevarena. El gran ausente de la jornada fue el vicepresidente segundo, Mariano Recalde.