BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de agosto de 2018
NOTICIAS
Estados Unidos desmintió que Máximo Kirchner y Nilda Garré tuvieran cuentas en Delaware
El Departamento de Justicia de ese país informó que no había cuentas de los diputados en ese paraíso fiscal, como había sido difundido en versiones periodísticas.
12 de marzo de 2018
El Departamento de Justicia de Estados Unidos desmintió que los diputados nacionales Máximo Kirchner y Nilda Garré, ambos del Frente para la Victoria-PJ, tuvieran cuentas en Delaware, según habían revelado la revista brasileña Veja y el diario Clarín.

El órgano estadounidense le informó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que en el Shore Bank, actual nombre del Felton Bank, no hay registro de las cuentas ni de los más de 40 millones de dólares que se le atribuían a Máximo y a Garré.

Tras difundirse la documentación proveniente de Estados Unidos, a través del diario Página/12, la expresidenta y senadora Cristina Kirchner la publicó en sus redes sociales y recordó “¿Te acordás de esta tapa de Clarín de 2015, año de elección presidencial?”.

“El Departamento de Justicia de EEUU informó dos años después que no era cierto. Sí, como lo lees: durante dos años mantuvo la confidencialidad de la información dejando correr una denuncia falsa desde el 2015 hasta septiembre de 2017”, señaló Cristina.

Según aquella versión periodística, el hijo de la expresidenta y la exministra de Defensa tenían cuentas en la entidad financiera norteamericana por 41.700.000 dólares.