BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Adolfo toma distancia de la postura de su hermano Alberto
Hay ruido entre los Rodríguez Saá por la profundización del acercamiento del gobernador puntano al kirchnerismo.
12 de marzo de 2018
Un llamado de atención significó en su momento la derrota del oficialismo puntano en las PASO a manos del hoy senador Claudio Poggi. En esa oportunidad no dudaron en vincular el resultado al fuerte acercamiento al kirchnerismo protagonizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien llegó a acompañar a Milagro Sala en su lugar de detención durante el festejo navideño.

Pero lejos de recalcular esa postura, los Rodríguez Saá siguieron mostrándose más cerca del kirchnerismo luego de haber revertido el resultado electoral en las elecciones de octubre. Al punto tal que no llamó la atención que el senador Adolfo Rodríguez Saá se mostrara junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su retorno a la Cámara alta.

Todo coincidió con un fuerte distanciamiento del gobierno de San Luis respecto del Poder Ejecutivo Nacional, rubricado con el rechazo provincial a suscribir el Pacto Fiscal con el Gobierno Nacional.

El acercamiento con el kirchnerismo parece seguir profundizándose, al punto tal que el gobernador puntano organizó para este viernes y sábado en la localidad puntana de La Pedrera el Encuentro de la Militancia, del que tomarán parte figuras del kirchnerismo.

Pareciera ser esa la gota que colmó el vaso, pues Adolfo Rodríguez Saá anticipó que el PJ provincial que él encabeza no participará de ese mitin político. De hecho, ya había exteriorizado esa postura al difundir por las redes sociales un video en el que advertía que dicho encuentro dividía al peronismo provincial, por lo que “de ninguna manera” el PJ puntano participaría del mismo.

“Los dirigentes del frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien”, señaló el hermano del gobernador, que aspira a suceder a Alberto como gobernador en 2019. Esta historia continuará.