BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 24 de octubre de 2018
NOTICIAS
Garavano reveló que el Gobierno trabaja en una nueva ley antiterrorista
El ministro de Justicia dijo que la normativa impulsada por el gobierno kirchnerista “era muy deficiente”, y apuntó que trabajan una iniciativa más orientada al terrorismo internacional.
13 de marzo de 2018
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, reveló que el Ejecutivo trabaja en una nueva ley antiterrorista y dijo que la normativa impulsada por el gobierno kirchnerista “era muy deficiente”.

En una entrevista con Infobae, el funcionario contó que el Ministerio que conduce trabajó “con expertos en este tema y el Código Penal nuevo podría prever una regulación ante el tema terrorismo”.

“La ley antiterrorista del gobierno anterior era muy deficiente. Se pensó para terrorismo interno y nosotros consideramos que es una herramienta inadecuada para el mundo en que vivimos”, sostuvo, y además señaló: “Estamos haciendo una evaluación de riesgo del financiamiento del terrorismo por primera vez en la historia”.

“Sería una ley orientada al terrorismo internacional y relacionada con los trágicos episodios que la Argentina vivió como el atentado a la embajada de Israel y la voladura a la AMIA. Debe ser una legislación que se armonice con el resto. No puede ser una legislación excepcional que no guarde relación con el resto del Código Penal. Por eso es importante que se discuta con la comisión redactora del nuevo Código Penal”, detalló.

Asimismo, Garavano estimó poder presentar el anteproyecto de reforma integral del Código Penal “a mitad de año”.