BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Lousteau desplazó a Cortina de Evolución y rechazó una interna con el Pro
Pese a la insistencia de la UCR de conformar esa interna, el diputado nacional rechazó esa posibilidad y blanqueo la ruptura con el socialista. Legisladores porteños de Evolución respaldaron la decisión del economista.
13 de marzo de 2018
Tras las elecciones de medio término del año pasado las relaciones entre el socialista Roy Cortina y el líder de Evolución, Martín Lousteau, se vieron afectadas, al punto de que el exembajador término confirmando el desplazamiento del legislador porteño de su espacio y denunció que fue “comprado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”. Además el economista rechazó una interna con el Pro para conformar Cambiemos en la Ciudad.

El hecho que terminó de romper la relación entre ambas partes fue una supuesta candidatura presidencial de Lousteau que era impulsada por Cortina, es por ello que el líder de Evolución aseguró en Animales Sueltos que “eso de ser Presidente, que es lo que anda diciendo una persona que estaba antes en nuestro espacio” y advirtió que “él se fue de nuestro espacio, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño todo lo que puede comprar lo compra”.

Por su parte el socialista afirmó que está “dolido, cuando escuche eso no podía creerlo, espero que haya sido algo poco feliz y nada más” y aseveró que “lo único que puedo decir es que nosotros hicimos una experiencia interesante, pero mucha gente de ha ido de nuestro espacio, primero el Socialismo Auténtico, después la Coalición Cívica ARI, no sólo la versión de Carrió, sino dirigentes generacionales que se llevaban bien con Martín, como Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro, que no se fueron en buenos términos. También confianza pública. Quedamos la UCR y el socialismo y para completar, la frutilla del postre de lo cerrado del espacio, Martín se afilia a la UCR”.

“Me dolió que haya dicho que Larreta me compro; sin ánimo de ser petulante, como diría Tabaré Vázquez, los socialista podremos haber metido la pata alguna vez pero nunca metimos la mano en la lata, al socialismo no lo compra nadie”, sentenció.

En lo relativo a la interna, Lousteau remarcó que “nosotros tenemos una visión absolutamente diferente que el Pro de la Ciudad, la hemos pedido en varias oportunidades con una condición: ¿se pueden decir las cosas como son? A mí me parece que el Pro no tiene esa amplitud, no quiere que las cosas se discutan de cara a la gente”.

“A mí me da lo mismo competir por adentro o por afuera, eso es algo que arreglan los partidos políticos, que son los que hacen las alianzas”, aseveró y sentenció que “yo no vi al radicalismo de la Ciudad hablar con el Pro absolutamente nada de esto, porque nosotros tenemos visiones muy distintas”.