BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Cortina: “El único que hizo acuerdos con Cambiemos fue Lousteau”
El vicepresidente tercero de la Legislatura dialogó con parlamentario.com y analizó los dichos del líder de Evolución acerca de su supuesto acercamiento con el oficialismo. Además, agradeció el apoyo del radicalismo luego de haber sido desplazado de dicho espacio.
13 de marzo de 2018
Luego de que el líder de Evolución, Martín Lousteau, afirmara que el socialista Roy Cortina ya no formaba parte de espacio y advirtiera una estrecha relación con el oficialismo porteño, el legislador de la Ciudad dialogó con parlamentario.com y analizó los dichos del dirigente político. Además, agradeció el apoyo del radicalismo luego de haber sido desplazado de dicho espacio.

En ese sentido manifestó que está “muy dolido porque yo soy uno de los fundadores de Evolución y no entiendo el nivel de agresión que tuvo ayer en el programa de Alejandro Frantino” y aseguró que le “gustaría que él se pueda retractar de lo que dijo porque no son momentos para que mucha gente que nos voto vea -nuevamente- peleas entre políticos que han estado juntos, que han dado elecciones dramáticas que entusiasmaron a los porteños como ha sido la del 2015”.

“Yo he estado atravesando momentos difíciles por cuestiones personales y momentos dramáticos en la última elección de él, dado que me pidió que me hiciera cargo del segundo tramo de las elecciones, lo hice de todo corazón”, remarcó y subrayó que “hace tres años que vengo trabajando por la instalación pública de Lousteau porque creo que es un dirigente valioso, pero me entero de esto por televisión y me dolió mucho”.

Asimismo agradeció “a las decenas de radicales que me escribieron, que me hicieron llegar sus mensajes y que me dijeron que ‘no le dé bolilla’, ‘se ha equivocado’, que fue ‘un exabrupto de Lousteau’; soy amigo de toda la conducción radical porteña y la verdad que me extraña mucho esta situación, la cual espero que se frene acá y se pueda resolver”.

A su vez precisó que “algún día me va a tener que explicar bien porque me ‘compro’ Larreta, no usemos el término ‘comprado’ porque es feísima y todo el mundo sabe lo que significa en política, yo prefiero hablar de ‘acuerdos’” y advirtió que “yo no tengo ningún acuerdo con Cambiemos y el Pro, él único político de Evolución que hizo acuerdos con ellos fue Lousteau cuando aceptó la embajada, cuando se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y cuando se reunió con Rodríguez Larreta en Uspallata”.

“Jamás he sido funcionario del kirchnerismo, de Solá, del macrismo ni estoy cerca de Cambiemos, así que no entiendo bien que es lo que quiso decir ayer”, sentenció.