BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputado de Evolución respaldó el desplazamiento de Cortina
El legislador del monobloque Mejor Ciudad, Marcelo Depierro, respaldó los dichos de Martín Lousteau acerca de la ruptura entre el socialismo y el espacio que él dirige. Además, cuestionó al oficialismo por “inmiscuirse dentro de las discusiones internas de otros partidos”.
13 de marzo de 2018
El legislador del monobloque Mejor Ciudad, Marcelo Depierro, dialogó con parlamentario.com para analizar la ruptura que se produjo en la relación entre el socialista Roy Cortina y el líder de Evolución, Martín Lousteau. Además, cuestionó al oficialismo por “inmiscuirse dentro de las discusiones internas de otros partidos”.

En ese sentido consideró que “la verdad es que lo que hizo Lousteau fue sincerar una situación que existe” y recordó que “desde el día después de las elecciones la relación con el PS se cortó, no participó más y de hecho el interbloque Evolución no se pudo armar nunca en la Legislatura”. Asimismo, explicó que “cuando fue la votación de las autoridades de la Cámara tanto Suma+ como Mejor Ciudad nos abstuvimos de apoyar su candidatura, no era algo que estaba consensuado con el espacio”.

Sobre esa línea, remarcó que “los únicos que subieron y bajaron candidatos fueron los del Pro, porque se necesitaba el conceso de las diferentes fuerzas para elegir las autoridades; ellos no habían dado el beneplácito para que la vice tercera fuera ocupada por Juan Francisco Nosiglia o María Inés Gorbea, de hecho yo me enteré que él mantenía ese cargo en el recinto y luego de eso ya no cruzamos más palabras”.

“La decisión dejar la vicepresidencia tercera es puramente de Cortina, es un hecho consumado, lo que vimos en esa elección una muestra más de la política que implemento el Pro de inmiscuirse dentro de las discusiones internas de otros espacios; vimos la decisión política que hubo de participar en la interna del radicalismo, al igual que lo hicieron la elección de las autoridades de la Casa ya que decidieron apoyar a un espacio minoritario dentro de Evolución, eso cerró la puerta a que podamos discutirlo internamente”, completó.