BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Arranca la ronda de consultas por la reforma del Consejo de la Magistratura
Representantes de las asociaciones de magistrados y colegios públicos de abogados asistirán la semana próxima a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que se constituyó este martes.
13 de marzo de 2018
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se constituyó este martes y acordó arrancar la semana próxima con el debate sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, uno de los objetivos que planteó el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el discurso de apertura del año judicial.

La comisión, que seguirá siendo presidida por Pablo Tonelli (Pro) recibirá el martes que viene, en una reunión conjunta con Justicia, al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, representantes de las asociaciones de magistrados y colegios públicos de abogados, para iniciar una ronda de consultas sobre posibles cambios en la conformación y en el funcionamiento del órgano.

En la reunión de este martes, María Emilia Soria (Frente para la Victoria-PJ) fue designada vicepresidenta primera de la comisión, secundada por Gustavo Menna (UCR), mientras que los secretarios serán Pablo Kosiner (Justicialista), Vanesa Massetani (Frente Renovador) y Miguel Nanni (UCR).

Además de la reforma del Consejo de la Magistratura, la comisión presidida por Tonelli se abocará este año al tratamiento de la ley de lobby, al régimen para jueces mayores de 65 años y a las reformas de la Ley de Ética Pública y del financiamiento de los partidos políticos, entre los principales temas.